lunes, 31 de mayo de 2010

DIAPOSITIVAS

1.Época de verano
1.1. Terminos relacionados
• Calentamiento global
• Falta de agua
• Desforestación
• Sequia
• Incendios forestales
• Daños en ecosistemas
• Efecto invernadero
• Fenómeno del niño
• Muerte de animales y ecosistemas
1.2. Frases o ideas de sequias
• El aumento de las temperaturas es ocasionado por la tala indiscriminada de arboles
• El calentamiento ocasiona que los ríos y riachuelos disminuyan sus caudales hasta secarse
• El calentamiento global afecta cultivos y cosechas de campesinos
• El fenómeno del niño es una consecuencia del calentamiento global ocasionado por los seres humanos
• Perjudicarían nuestras vidas por medio de los altos grados de calor y las dificultades al respirar
1.3. texto “sequia”
Durante la época de sequia que es producida gracias a la discriminada tala de árboles; lo que produce la pérdida total de bosques, zonas verdes y también la destrucción de habitas de muchos animales que se encuentren al redor de la zona afectada lo que los lleva a emigrar y buscar nuevas zonas para la construcción de sus habitas, lo que a su trae la sequia de pequeños riachuelos y micro cuencas que hidratan o mantienen vivos a miles de árboles, por otra parte la época de sequia también trae la destrucción de la capa de ozono ,que también trae el aumento del calentamiento global, que como el fenómeno del niño producen grandes pérdidas en las cosechas y cultivos de las personas campesinas las cuales solo dependen de estas cosechas para subsistir, también producen múltiples incendios forestales y enfermedades del, aparato respiratorio y digestivo para los seres humanos.

Lo cual lo podemos arreglar concientizando a las personas y demás destructores del ambiente que aún estamos a punto de cambiar el cruel futuro que le deparamos a nuestros hijos, como sembrar árboles cerca de riachuelos para mejorar el caudal y así volver a la formación de nuevos bosques y así empezar a luchar contra el calentamiento global y gran época de sequia que se está haciendo sentir en todo el mundo.

Los seres humanos no han caído en cuenta que nosotros somos víctimas de nuestro propio invento ya que cada que avanzamos nuestra tecnología va desarrallodandose y cada vez vamos destruyendo mas y mas el medio ambiente por la múltiple destrucción de los bosques y zonas verdes lo que produce más problemas ambientales muy difíciles de solucionar y catástrofes ambientales de las cuales los unidos perjudicados somos nosotros mismos.

1.4. “problemática la sequia”
La sequia nos golpea a todos debido a que acaba con uno de los mas importantes elementos como lo es el agua el cual sin ella no podremos vivir, por ello debemos luchar contra el calentamiento gloval ya que nos golpea a todos

1.5. DIAPOSITIVAS
Primera diapositiva:
Entorno ambiental (Juan pablo II)

-social: estas zonas se pueden utilizar para la recreación, descanso y turismo por par te de las personas ya que las tenemos que aprovechar al máximo
-físico: esta diapositiva nos dice que la debemos de mantener, preservar y conservar porque si no las cuidamos acabaremos con lo poco que queda del planeta.
-económico: esto para lo económico es muy bueno ya que con esta zona natural se pueden mejorar el capital ya que algunos los toman como una zona de turismo.
-político: con esto podemos decir que la reglamentación de las zonas naturales son muy buenas para el cuidado del medio ambiente.
-cultural: esto es muy importante porque algunas zonas verdes se pueden declarar como monumentos naturales lo que puede disparar la economía para las casas o hogares de su alrededor.

Segunda diapositiva:
El medio que nos rodea

-social: esto nos incide en que debemos cuidar y arreglar nuestras zonas verdes para poder descansar y cuidar el medio ambiente por acciones humanas
-físico: esta diapositiva nos quiere decir que desde los niños cuidan y protegen los entornos ambientales lo que demuestra una buena acción por parte de los niños
-económico: esta diapositiva no tiene gran influencia en la economía porque estas zonas verdes están dedicadas al mantenimiento y conservación de nuestras propias zonas verdes.
-político: esta diapositiva en lo político también influido porque los reglamentos ambientales rigen y protegen todas las zonas verdes
-cultural esta diapositiva está muy referencia a lo cultural porque demuestra que la cultura todavía no se ha perdido ya que las personas y todo mas los niños la aplican.

Tercera diapositivas:
Entorno juampablista

-social: esta diapositiva se puede utilizar para la recreación, descanso para las personas ya que en el acróstico nos da idea corta pero muy esencial para las personas y en especial a los estudiantes
-físico: esta diapositiva refleja mucho la conservación, mantenimiento y preservación de las zonas verdes y las fuentes hídricas, por otra parte también demuestra la cultura de los estudiantes al mantener limpios estos sitios
-económico: pues diapositiva no tiene mucho que ver con lo económico ya que estas zonas verdes pertenecen a la institución y lo económico no toma influencia en esta zona
-político: esta diapositiva demuestra la reglamentación y límites para no ensuciar las zonas verdes, impuestas por las autoridades
-cultural: esta diapositiva nos demuestra que aunque estas zonas verdes no son monumentos a nivel departamental; pero si son importantes para mantener el buen ambiente y presentación de la institución

Cuarta diapositiva:
La flora juampablista

-social: en esta diapositiva podemos encontrar como una zona verde se mantiene limpia para la recreación, descanso de las personas que habitan este sector o institución
-físico: podemos también observar que se ha mantenido y se ha cuidado esta zona verde con la ayuda de estudiantes que se preocupan y ayudan al ambiente.
-económico: esta diapositiva demuestra que no se necesita ningún capital para la protección de esta zona verde ya que los estudiantes son los propios cuidadores de lo suyo
-Político: esta diapositiva demuestra la importante labor de profesores y alumnos para la no contaminación de estas zonas verdes implicada por el profesor de ambiental (Héctor Rogelio)
-cultural: esta diapositiva demuestra que los estudiantes juampablista ven este lugar como un monumento así que no lo ensucian y lo valoran mucho.

Quinta diapositiva:
Joven juampablista
-social: eta diapositiva demuestra l gran labor hecha por los estudiantes juampablistas que mantienen y cuidan este lugar para hacer ejercicio como la caminata ya que se puede respirar un aire limpio.
-físico: cómo podemos observar en esta diapositiva que los estudiantes mantienen, preservan y cuidan este sendero para la buena presentación del colegio y por mejorar el ambiente.
-económico: en estas diapositivas nos demuestra que algunas zonas verdes no son utilizadas para la producción del capital si no que también son utilizadas para nuestro propio beneficio.
-político: esta diapositiva nos dice que la reglamentación esta institución se aprovecha muy bien porque se nota los senderos limpios y en buen estado para la Admiración del ambiente
-cultural: esta diapositiva se ve muy bien y demuestra la gran cultura que tienen los estudiantes de la institución para tratar esta zona como un gran monumento; manteniéndolo limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada